Psicólogos Teatinos – Psicólogos Málaga Teatinos – Psicologos Malaga | Psicóloga Dessirée Urbano – Especialista en Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil – Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria

tecnicas contra la ansiedad

Técnicas de relajación para la ansiedad

, , , , ,
Las investigaciones están demostrando que resulta eficaz utilizar las técnicas de relajación para la ansiedad. En mi consulta de psicólogos en Málaga ofrezco sesiones específicas para combatir la ansiedad con ayuda de estas técnicas. ¿Qué…

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

, , , , , , ,
El Trastorno por Déficit de Atención con/sin hiperactividad (TDAH), es un trastorno del neurodesarrollo de elevada prevalencia, estimada de alrededor de 5-7% en todo el mundo, en el que existen alteraciones significativas en la atención,…
realidad virtual

Realidad Virtual en trastornos de ansiedad y fobias específicas

, , , , , , , ,
En el Centro de Psicología Dessirée Urbano hemos incorporado el uso de Realidad Virtual para el tratamiento de miedos y fobias. La Realidad Virtual es el tratamiento más eficaz e innovador que existe en la actualidad para superar trastornos…
PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS

Pensamientos distorsionados, ¿qué son?, ¿cómo te perjudican?

, , , , , , , , , , , , ,
¿De donde surgen los pensamientos distorsionados?. Al igual que la sangre, nuestros pensamientos están fluyendo continuamente, y también como ella, se deslizan sin que la mayor parte de las veces, seamos conscientes de su presencia. Algunos…
Aprende a decir NO sin sentir culpa

Como decir NO sin sentirse culpable

, , , , , , , , , ,
La palabra "NO" es corta y simple, y no cuesta pronunciar, pero ¿qué implica decirlo?, ¿por qué nos cuesta emplearla tantas veces a lo largo de nuestra vida?. Desde que somos pequeños, nos enseñan a ser obedientes, amables y complacientes…
Trastorno de pánico y agorafobia. ¿Cómo afrontarlos?

Agorafobia, síntomas y tratamiento

, , , , , , , ,
Agorafobia y trastorno de pánico. ¿Cómo afrontarlos? El 20% de la población general, ha sufrido al menos, un ataque de pánico a lo largo de su vida. Tener un ataque de pánico aislado, no es un trastorno psicológico, lo que sucede…
trastorno alimenticio 4

Mitos y verdades sobre los Trastornos Alimentarios

, , , , , , , ,
Cuando se trata de hablar sobre Trastornos Alimentarios, podemos observar una gran cantidad de ideas erróneas que en general se tienen sobre la enfermedad. En gran parte, esto es debido a la falta de información y recursos que se facilitan…

¿Qué es la ansiedad?, ¿qué pasa si no se trata?

, , , , , , ,
¿Qué es la Ansiedad? La Organización Mundial de la Salud estima que una cuarta parte de la población  que acude a consulta solicitando asistencia médica presenta una sintomatología típicamente ansiosa. Todo esto no sólo justifica…
psicologos malaga teatinos miedo escenico

Pánico escénico. ¿Cómo superarlo?

, , , ,
  Pánico escénico. ¿Cómo superarlo? Somos muchos los que en estos últimos días hemos escuchado hablar del pánico escénico en las noticias, en los periódicos, en televisión... ya que personajes muy conocidos y con una gran carrera…
Problemas de conducta en niños y adolescentes; desobediencia; trastorno negativista desafiante.

Mi hijo no me obedece, Trastorno negativista desafiante pautas educativas

, , , ,
Para los padres, resulta fundamental saber distinguir entre comportamientos de los hijos que entran dentro de la normalidad y otros que pueden ser indicativo de algún problema, como puede ser el trastorno negativista desafiante. Desobedecer…

Trastornos de la Conducta Alimentaria ¿cómo detectarlos?

, , , , , ,
Trastornos de la conducta alimentaria: Antecedentes históricos Las primeras referencias a la sintomatología de Anorexia Nerviosa data en 1689 con Richard Morton. Es en su primera obra donde aparecen descritos los primeros síntomas del…

Ser positivo. Aprender a ser positivo

, , ,
A simple vista, pensar de una manera positiva no parece tarea fácil, sin embargo, si se entrena cada día, con constancia y esfuerzo, se irá convirtiendo en una nueva forma de vida que te favorecerá en muchos aspectos y te sorprenderás de…