Adolescentes – Psicólogos Málaga Teatinos | Psicóloga Dessirée Urbano – Especialista en Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil – Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria

tecnicas contra la ansiedad

Técnicas de relajación para la ansiedad

, , , , ,
Las investigaciones están demostrando que resulta eficaz utilizar las técnicas de relajación para la ansiedad. En mi consulta de psicólogos en Málaga ofrezco sesiones específicas para combatir la ansiedad con ayuda de estas técnicas. ¿Qué…

Impulsividad y Programa "Pienso Luego Actúo"

La impulsividad es cada vez más frecuente en los niños y niñas de la sociedad actual. Es la causante de muchos de los problemas inherentes al fracaso escolar, el mal comportamiento en las aulas, la comisión de errores. En los adultos…

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

, , , , , , ,
El Trastorno por Déficit de Atención con/sin hiperactividad (TDAH), es un trastorno del neurodesarrollo de elevada prevalencia, estimada de alrededor de 5-7% en todo el mundo, en el que existen alteraciones significativas en la atención,…
Yoga para niños

Yoga para niños en Teatinos - Málaga

, , , , , ,
Yoga para niños en Teatinos Psicóloga Dessirée Urbano - Consulta de psicólogos en Málaga capital Yoga para niños. Diviértete aprendiendo Yoga… Una creativa combinación de Yoga, juego, cuentos, dibujo, danza y trabajo con las…
Estrella de Oro por la Excelencia Profesional

Premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional

, , , ,
Premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional El pasado 21 de octubre tuvo lugar la entrega del galardón "Estrella de Oro" por la Excelencia Profesional al Centro de Psicología Dessirée Urbano,  en reconocimiento a su gran labor, trayectoria…
realidad virtual

Realidad Virtual en trastornos de ansiedad y fobias específicas

, , , , , , , ,
En el Centro de Psicología Dessirée Urbano hemos incorporado el uso de Realidad Virtual para el tratamiento de miedos y fobias. La Realidad Virtual es el tratamiento más eficaz e innovador que existe en la actualidad para superar trastornos…
PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS

Pensamientos distorsionados, ¿qué son?, ¿cómo te perjudican?

, , , , , , , , , , , , ,
¿De donde surgen los pensamientos distorsionados?. Al igual que la sangre, nuestros pensamientos están fluyendo continuamente, y también como ella, se deslizan sin que la mayor parte de las veces, seamos conscientes de su presencia. Algunos…
Aprende a decir NO sin sentir culpa

Como decir NO sin sentirse culpable

, , , , , , , , , ,
La palabra "NO" es corta y simple, y no cuesta pronunciar, pero ¿qué implica decirlo?, ¿por qué nos cuesta emplearla tantas veces a lo largo de nuestra vida?. Desde que somos pequeños, nos enseñan a ser obedientes, amables y complacientes…
ansiedad generalizada

No puedo dejar de preocuparme. ¿Sufro Trastorno de Ansiedad Generalizada?

, , , ,
En mayor o menor medida, todo el mundo se preocupa por razones muy similares: el trabajo, la salud de los seres queridos, la relación con los demás, la educación de los niños… Sin embargo, en algunas personas, esto ocurre de una manera…
Trastorno de pánico y agorafobia. ¿Cómo afrontarlos?

Agorafobia, síntomas y tratamiento

, , , , , , , ,
Agorafobia y trastorno de pánico. ¿Cómo afrontarlos? El 20% de la población general, ha sufrido al menos, un ataque de pánico a lo largo de su vida. Tener un ataque de pánico aislado, no es un trastorno psicológico, lo que sucede…
trastorno alimenticio 4

Mitos y verdades sobre los Trastornos Alimentarios

, , , , , , , ,
Cuando se trata de hablar sobre Trastornos Alimentarios, podemos observar una gran cantidad de ideas erróneas que en general se tienen sobre la enfermedad. En gran parte, esto es debido a la falta de información y recursos que se facilitan…

¿Qué es la ansiedad?, ¿qué pasa si no se trata?

, , , , , , ,
¿Qué es la Ansiedad? La Organización Mundial de la Salud estima que una cuarta parte de la población  que acude a consulta solicitando asistencia médica presenta una sintomatología típicamente ansiosa. Todo esto no sólo justifica…