Preocupación – Psicólogos Málaga Teatinos | Psicóloga Dessirée Urbano – Especialista en Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil – Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Consejos para evitar el pensamiento negativo

, ,
“No sirvo para nada”, “Todo me sale mal”, “Nunca tengo suerte” ¿Alguna vez has dicho estas frases o has escuchado a alguien que las diga? Esto es lo que se conoce como pensamiento negativo y es un problema que puede afectar no…

Las principales actividades para trabajar el miedo en adultos

El miedo puede ser uno de los obstáculos diarios más comunes que nos impiden realizar alguna acción que puede ser importante para nuestra vida. En los adultos algunos de los miedos más comunes son: Miedo a las alturas, a los espacios cerrados…
realidad virtual

Realidad Virtual en trastornos de ansiedad y fobias específicas

, , , , , , , ,
En el Centro de Psicología Dessirée Urbano hemos incorporado el uso de Realidad Virtual para el tratamiento de miedos y fobias. La Realidad Virtual es el tratamiento más eficaz e innovador que existe en la actualidad para superar trastornos…
PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS

Pensamientos distorsionados, ¿qué son?, ¿cómo te perjudican?

, , , , , , , , , , , , ,
¿De donde surgen los pensamientos distorsionados?. Al igual que la sangre, nuestros pensamientos están fluyendo continuamente, y también como ella, se deslizan sin que la mayor parte de las veces, seamos conscientes de su presencia. Algunos…
Aprende a decir NO sin sentir culpa

Como decir NO sin sentirse culpable

, , , , , , , , , ,
La palabra "NO" es corta y simple, y no cuesta pronunciar, pero ¿qué implica decirlo?, ¿por qué nos cuesta emplearla tantas veces a lo largo de nuestra vida?. Desde que somos pequeños, nos enseñan a ser obedientes, amables y complacientes…
ansiedad generalizada

No puedo dejar de preocuparme. ¿Sufro Trastorno de Ansiedad Generalizada?

, , , ,
En mayor o menor medida, todo el mundo se preocupa por razones muy similares: el trabajo, la salud de los seres queridos, la relación con los demás, la educación de los niños… Sin embargo, en algunas personas, esto ocurre de una manera…