Los castigos recomendados para adolescentes por malas notas

Como padres tenemos la responsabilidad de que nuestros hijos cumplan con todas sus obligaciones y deberes para que puedan desarrollar su sentido de la responsabilidad cuando sean adultos o padres, para así transmitir e implementarlos a los…

¿Qué son los niños hiperregalados?

¿Has visto alguna vez Harry Potter con tus hijos? Si has visto alguna de sus películas, seguro que recuerdas al primo de Harry, un niño mimado y malcriado por sus propios padres, que en uno de sus cumpleaños se enfadó porque tuvo menos…

Las principales actividades para trabajar el miedo en adultos

El miedo puede ser uno de los obstáculos diarios más comunes que nos impiden realizar alguna acción que puede ser importante para nuestra vida. En los adultos algunos de los miedos más comunes son: Miedo a las alturas, a los espacios cerrados…

¿En qué consiste el pensamiento catastrofista?

Como todo ser humano, es normal que padezcamos ciertas fobias o miedos que nos causan ansiedad. Sin embargo, no existe peor miedo que aquel que esté vinculado a la idea de poder morir.  A veces es normal que nos imaginemos situaciones…

Actividades para trabajar el miedo en adultos

Todos tenemos miedo a algo, todos nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida a algún miedo, así que no te preocupes, existen una gran cantidad de actividades y soluciones para superarlos. Existen miedos pequeños que son sencillos de superar…

Tipos de fobias infantiles más comunes

Es importante saber distinguir entre los miedos evolutivos que suelen desaparecer con la edad y las fobias infantiles que ponen en peligro el bienestar de los niños que lo padecen. Es normal que los niños tengan miedo a algo en algún…

Qué es un embarazo psicológico y sus causas

Náuseas, fatiga, hinchazón, malestar… son síntomas muy característicos de un embarazo, que en caso de que éste sea psicológico también se pueden llegar a padecer sin necesidad de estar esperando a un bebé. Un embarazo falso también…

El peligro de los celos compulsivos y cuando comenzar a preocuparse

Tener celos es algo común en las parejas, los celos sanos tienen que ver con la percepción de una amenaza hacia algo que considera propio y con el temor a perder, manteniendo un nivel de miedo e ira bajo control. Pero ¿dónde está la delgada…

Volver a la rutina con buen humor es posible

¿Te desespera volver a la rutina? No te voy a engañar, volver después de las vacaciones, festivales, retiros y demás no es fácil, pero eso no significa que no se pueda conseguir hacerlo de buen humor. Desafortunadamente, volver al…

Cuáles son las diferencias entre un terapeuta y un psicólogo

Muchas veces, tomar la decisión de buscar tratamiento o ayuda para mejorar la salud mental se deja en manos del seguro médico Las opciones más comunes son un terapeuta o un psicólogo, sin embargo, la decisión no debe tomarse en función…

Los trastornos psicosomáticos, el poder de la mente

¿Alguna vez has tenido una molestia particular pero no tienes ninguna razón aparente que lo haya provocado? ¿Conoces de alguna persona que constantemente se siente mal pero no tiene nada a nivel físico? Tu mente tiene un gran poder y puede ocasionar…

Como superar la agorafobia

La agorafobia o el conocido trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza por ataques de pánico recurrentes y sin una previa anticipación. Este trastorno implica tener miedo de ciertos lugares y situaciones…