Las investigaciones están demostrando que resulta eficaz utilizar las técnicas de relajación para la ansiedad. En mi consulta de psicólogos en Málaga ofrezco sesiones específicas para combatir la ansiedad con ayuda de estas técnicas.
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad puede tener una función adaptativa cuando se experimenta en niveles adecuados. Un mínimo nivel de ansiedad nos permite llevar a cabo muchas de las tareas que realizamos en nuestro día a día, también nos permite activar nuestro organismo cuando nos encontramos frente a un peligro real y salir huyendo. Sin embargo, esto no es así cuando, ante situaciones cotidianas que no implican ningún peligro, nuestro cuerpo se encuentra en permanente alerta, llevándonos a experimentar niveles desproporcionados de ansiedad.
En la actualidad, el Trastorno por Ansiedad es uno de los más extendidos en la población, generalizándose a personas de cualquier edad. Aproximadamente el 80% de la población ha experimentado ansiedad en algún momento de su vida ante diversas situaciones. Es por ello que en nuestro centro de psicología, ante la gran demanda contamos con profesionales especializados en este campo, dando soluciones eficaces al temido problema de la ansiedad.
Técnicas eficaces para la ansiedad
Y es por esto, que, de forma complementaria a la terapia, llevamos a cabo sesiones individualizadas para el aprendizaje de Técnicas tanto de Relajación como de Respiración para hacer frente a niveles elevados de Ansiedad, o simplemente mejorar la calidad de vida en personas que no tienen ningún trastorno.
Cada vez, está más extendido el uso de la Respiración como herramienta eficaz para aliviar síntomas de ansiedad. Esta, si se hace de forma adecuada, es un arma muy potente en estos casos.
Es por ello, que en nuestro Centro de Psicología, especializado en problemas de Ansiedad, hemos creado un taller individual de aprendizaje de Técnicas de Relajación y Respiración para hacer frente a la Ansiedad o simplemente para personas que quieran disfrutar de esta valiosa herramienta.
La correcta respiración, profunda y consciente, nos ayuda a oxigenar y renovar las células de nuestro cuerpo, y tiene el poder de actuar sobre nuestro organismo de manera parecida a como lo harían ansiolíticos o tranquilizantes, así como cambiar rápidamente el estado de ánimo.
Técnicas de Respiración para la Ansiedad
¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas que experimenten en su día a día niveles elevados de ansiedad y no tengan suficientes recursos para gestionarlo, o simplemente si se quiere mejorar la calidad de vida y reducir el estrés en nuestra vida cotidiana.
Estas sesiones pueden disfrutarlas personas de todas las edades, ya que al ser personalizadas, dependiendo de la edad y características de la persona, el especialista encargado de llevar a cabo las sesiones adaptará las técnicas a cada uno.
Por tanto, pueden hacer uso de estas sesiones; niños, adolescentes y adultos.
¿Cómo son las sesiones?
Las sesiones serán eminentemente prácticas. Durante la sesión se alternarán técnicas de respiración con técnicas de relajación orientadas a reducir los niveles de estrés y ansiedad.
Se podrá alternar el trabajo sentado en una silla, especialmente el trabajo con la respiración, con el trabajo en colchoneta, donde se llevarán a cabo las técnicas de relajación.
Para ello será necesario acudir a cada sesión con ropa cómoda y holgada que no dificulte el trabajo.
¿Cuánto dura la sesión?
Dependiendo el trabajo que se realice en cada sesión, puede durar de 20 a 30 minutos.
¿Qué efectos experimentaré?
Durante la sesión podría ser normal, sobre todo al principio, que cueste mantener la concentración en la respiración. A medida que se vaya practicando más continuamente se irá notando un efecto de sedación y reparación en todo el organismo, recargándonos de energía y dotándonos de herramientas muy efectivas y poderosas para hacer frente y reducir síntomas asociados a estrés y/o ansiedad.
A largo plazo, queda científicamente probado que la práctica continua en técnicas de relajación y/o meditación da lugar a cambios tanto en nuestro organismo como a nivel cerebral; mejorando las defensas, reduciendo el nivel de estrés, reparando y oxigenando cada célula de nuestro cuerpo, lo que previene de muchas enfermedades, favorece la concentración y el rendimiento así como la agilidad mental, reduce la impulsividad y mejora el estado de ánimo. Incluso queda demostrado, que la práctica frecuente en respiración y relajación modifica nuestra forma de pensar y afrontar nuestro día a día.
¿Puedo realizarlo si no tengo ansiedad?
Como hemos comentado anteriormente, el uso continuado de estas técnicas y la implementación en nuestro día a día conlleva efectos beneficiosos sobre nuestra salud y bienestar, por tanto, todas las personas interesadas en mejorar su calidad de vida pueden hacer uso de estas sesiones, teniendo la confianza de que experimentará cambios a medida que vayamos avanzando.
¿Puedo realizarlo si padezco alguna enfermedad?
Es muy recomendable el empleo de técnicas de relajación y respiración ante la presencia de cualquier enfermedad,.
¿Dónde se llevarán a cabo las sesiones de «Técnicas de Respiración y Relajación para la Ansiedad»?
Se llevarán a cabo en el Centro de Psicologos Málaga.
¿Puedo dejar la terapia con estas sesiones?
En ningún caso las sesiones de Técnicas de Respiración y Relajación para la Ansiedad sustituirá a la terapia en caso de necesitarla, ya que este taller actúa como un complemento más para mejorar la calidad de vida
¿Lo imparte una persona especializada?
Las sesiones serán impartidas por un psicólogo especializado en técnicas de Relajación y Relajación para el manejo de la ansiedad.
Si estás interesado en mejorar tu calidad de vida y favorecer tu bienestar general no dudes en acudir a nuestras sesiones individuales de Técnicas de Respiración y Relajación para la Ansiedad.