Optimismo – Psicólogos Málaga Teatinos | Psicóloga Dessirée Urbano – Especialista en Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil – Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Consejos para evitar el pensamiento negativo

, ,
“No sirvo para nada”, “Todo me sale mal”, “Nunca tengo suerte” ¿Alguna vez has dicho estas frases o has escuchado a alguien que las diga? Esto es lo que se conoce como pensamiento negativo y es un problema que puede afectar no…
PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS

Pensamientos distorsionados, ¿qué son?, ¿cómo te perjudican?

, , , , , , , , , , , , ,
¿De donde surgen los pensamientos distorsionados?. Al igual que la sangre, nuestros pensamientos están fluyendo continuamente, y también como ella, se deslizan sin que la mayor parte de las veces, seamos conscientes de su presencia. Algunos…
Aprende a decir NO sin sentir culpa

Como decir NO sin sentirse culpable

, , , , , , , , , ,
La palabra "NO" es corta y simple, y no cuesta pronunciar, pero ¿qué implica decirlo?, ¿por qué nos cuesta emplearla tantas veces a lo largo de nuestra vida?. Desde que somos pequeños, nos enseñan a ser obedientes, amables y complacientes…

Ser positivo. Aprender a ser positivo

, , ,
A simple vista, pensar de una manera positiva no parece tarea fácil, sin embargo, si se entrena cada día, con constancia y esfuerzo, se irá convirtiendo en una nueva forma de vida que te favorecerá en muchos aspectos y te sorprenderás de…