El ser humano en la actualidad recibe un exceso de información a diario: Redes sociales, televisión, radio, los rumores por parte de conocidos… Muchas veces esto nos produce un grado de estrés muy alto, pensando que de una u otra forma corremos peligro, por lo que es importante saber cómo controlar un ataque de pánico.

Nuestro cuerpo tiene reacciones muy llamativas o agresivas en el momento y esto nos asusta, pero hay diversas formas de lidiar con los síntomas para que vayan pasando, nuestra idea es que las conozcas para poderlas implementar poco a poco en esos ataques repentinos, que te pueden tomar de imprevisto.

¿Cuáles pueden ser los síntomas del ataque de pánico?

  • Tu mente te dirá en mil idiomas que estás en peligro, que algo malo sucederá y hará que el cuerpo responda a ese estímulo.
  • Otro detalle curioso en cuanto a cómo controlar un ataque de pánico es que sientes un miedo terrible, crees que puedes hasta morir en el momento.
  • Una de las características más comunes es la taquicardia, en cualquier parte de tu cuerpo podrás sentir las palpitaciones muy altas.
  • Seguramente en medio del ataque vas a sudar mucho y temblarás por el mismo miedo que te produce toda esta situación.
  • También puedes experimentar mareo, desmayos, golpes de calor y al terminar el episodio pasa todo a ser un cansancio irracional, excesivo.

¿Qué puedo hacer para controlarlo?

  • Siempre el ritmo respiratorio se altera, por lo que la única forma de calmarte es usar técnicas de respiración. Permite que el aire pase lentamente por todo tu pecho, con mucha paciencia consigue la postura que te resulte relajante, quítate la ropa que no necesitas en el momento y busca un lugar silencioso, para que veas la diferencia, te calmará con más rapidez.
  • Obviamente necesitas tomar un pequeño receso de esos estímulos que te causan estrés, así que un lugar sin ruidos es clave. Apaga tu celular, cierra ventanas y si es posible, consigue una buena compañía que este allí en ese momento tan complicado, para que te de agua o algún jugo que te ayude a calmar.
  • Elimina de tu mente o trata de limitar esos pensamientos que te generan ansiedad, más de una persona consigue ayuda de la música clásica, que relaja tu cabeza y los músculos. Estos detalles que seguramente ves cómo poco importantes, te pueden sacar de ese momento tan difícil para cualquiera.