El ser humano pasa por momentos sumamente difíciles durante toda la vida, sobre todo en el tema amoroso, el cual puede ser uno de los más difíciles. Es justamente en estos momentos álgidos de amor donde puede surgir el llamado toc de amores, un trastorno que no se le da mucha importancia pero que es más frecuente de lo que podemos imaginar (se estima que un 1% de la población lo padece).

Este trastorno emocional es bastante complicado de tratar porque origina muchas confusiones y todas ellas relacionadas con nuestra relación de pareja. Básicamente cuestionamos en todo momento la relación y los sentimientos que tenemos con ella creando un profundo malestar y estrés.

Qué es el toc de amores

Es un trastorno obsesivo en el que tenemos dudas y pensamientos obsesivos recurrentes y constantes en torno a nuestros sentimientos hacia nuestra pareja.

Algunas personas consideran que surgen siempre en la vida marital, pero no, estas sensaciones con el tiempo pasan a ser una obsesión y en donde se cuestionan cosas como:

  • ¿Es o no esta persona la persona adecuada?
  • ¿La estoy queriendo de la manera correcta?
  • ¿Va a satisfacer mi pareja lo que yo deseo?

Cuál es el tratamiento

Un tratamiento de forma correcta es a través de ayuda profesional, con alguien que esté lo suficientemente capacitado y tenga experiencia en terapias de pareja. El profesional nos ayudará a ver cómo canalizar estas emociones buscando que el amor hacia la pareja sea algo sano y llevadero con el tiempo sin origen de dudas.

Síntomas de los toc de amores

  • Ante cualquier situación de pareja tu mente se plantea si los sentimientos recibidos son los acordes a tus expectativas.
  • Te empiezas a hacer preguntas como: ¿Me será fiel? ¿Es la persona correcta para mí? ¿Puedo confiar en esa persona? De manera constante, siendo esto casi un hábito.
  • Te niegas totalmente a buscar ayuda, bajo el pensamiento que todas estas dudas son legítimas en cualquier relación, cuando lo cierto es que nada se logra sin ayuda de un mediador, que te dará claridad y un tratamiento de mejora.

¿Qué acciones puedo tomar para controlar mi toc de amores?

  • Lo primero es tomar conciencia de la situación y saber que es algo que tiene solución.
  • Busca ayuda con un psicólogo que te oriente y estudie tu caso para darte un tratamiento personalizado.
  • Da pequeños pasos con tu pareja, por ejemplo, confía en lo que te dice, trata de apaciguar voluntariamente las dudas que te puedan surgir y mejora la comunicación.

Si crees que tienes algún síntoma relacionado con el toc de amores puedes ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos y asesoraremos para que la relación con tu pareja sea lo más placentera posible.

¿En qué consiste el toc de amores?
5 (100%) 1 vote[s]