En una pareja superar una infidelidad puede ser de las cosas más difíciles que se pueden presentar, sobre todo cuando es una relación o matrimonio de muchos años. Esta situación es más complicada aun cuando se produce más allá del noviazgo y aunque cada situación es diferente, el impacto emocional es, en todo caso, alto y difícil de superar.

 Sin embargo es posible superarlo con terapia de pareja trabajando de forma constante. Las terapias de pareja acompañadas de un experto son efectivas siempre y cuando ambos estén de acuerdo en hacerla, que entiendan que es un proceso necesario para poder seguir adelante y apoyarse mutuamente en estas incómodas situaciones. Muchos matrimonios se recuperan finalmente gracias a contar con el apoyo de un tercero y recuperan nuevamente la ilusión.

¿Por qué participar en una terapia de pareja?

La ayuda psicológica es una de las estrategias más probadas para lograr superar una infidelidad ya que tratando el problema únicamente entre la propia pareja es poco probable que se logren. Siempre quedarán rencillas que no se terminan de limar por falta de comunicación y por no saber cómo llevar y conducir la situación, la cual de por si es una de las más difíciles.

Tratar de conversar en son de paz sobre una infidelidad es complicado, por ello es bueno tener a alguien que sepa mediar provocando un reinicio en la relación después del conflicto.

Importancia de la terapia de pareja para superar una infidelidad

En toda relación de pareja en donde se presente una situación como la que nos ocupa, el contar con una mediación externa hará más fácil que se encuentre una situación de perdón.

 Este proceso suele ser largo y bastante doloroso para ambos involucrados, ya que se comienza hablando de todo lo sucedido creando situaciones tensas. Sin embargo, tras un tiempo trabajando y asistiendo a las sesiones conjuntamente se aprecia mejora llegando a la situación de reconciliación. Una vez alcanzada se trabajará la fase de consolidación para estar totalmente seguro de que ya no habrá reproches que hacerse porque de nada sirve recaer en lo mismo de forma indefinida sin llegar a demostrar ese perdón.

La infidelidad puede ser algo desastroso y puede crear una desconfianza crónica por parte de uno de los cónyuges. En los casos más radicales puede desencadenar en violencia extrema, por eso todo debe ser bastante controlado, tomar conciencia de la situación y acudir a un experto en psicología.

Hay muchos estudios que apuntan hacia el hecho de que la mejor forma de trabajar esta terapia es con ayuda externa dada la gran carga emocional, es por ello que te invitamos a mandarnos tu consulta y de ese modo evaluar vuestro caso.

Trabajando conjuntamente en consulta conseguiremos encontrar una solución para tu caso particular. Logrando una relación sólida basada en el respeto y la confianza.

Terapia de pareja para superar una infidelidad
5 (100%) 1 vote