¿Quieres saber moverte y tener éxito en todo lo que te propongas? La primera impresión es la que más importa y para ello debes poseer unas buenas habilidades sociales que hagan que esta imagen sea inmejorable y todos te recuerden de la mejor forma. En este artículo te damos las claves.

Las 6 habilidades sociales esenciales

Lenguaje completo y total

Las personas no solo se expresan a través de palabras, también lo hacen mediante el lenguaje corporal. Al hablar con otra persona es importante tomar todos los elementos del lenguaje presentes y combinarlos para comprender realmente lo que la otra persona dice.

Validación emocional y empatía

Son dos habilidades sociales básicas que van tomadas de la mano y permiten sentir y entender completamente lo que la otra persona siente y expresa. De esta forma, el interlocutor se sentirá comprendido y generará mayor nivel de confianza.

Asertividad y capacidad de negociación

Ser asertivo es la clave en todo tipo de relación, ya que de esta forma se podrá decir lo justo en el momento indicado y sin ofender a la otra persona. En todas las relaciones existen momentos donde se deben negociar términos o situaciones particulares, por lo que saber tener asertividad ayuda a crear mejores relaciones con los demás.

Respeto y cortesía

Tratar bien a los demás y demostrarles respeto por sus creencias y puntos de vista ayuda a las personas a que puedan abrirse emocionalmente sin temor a sentirse juzgados.

Credibilidad y saberse expresar

Toda relación se basa en la confianza, por lo que las palabras que se digan deben ser creíbles, y para ello, también es necesario que sean expresadas de la mejor forma posible para así se evitar malos entendidos.

Pensamiento positivo y paciencia

Pensar positivo ayuda a sobre llevar mejor las cosas. Las personas tienden a buscar personas con las cuales se puedan sentir a gusto, y una persona que piensa positivo atrae a personas que les hacer sentir bien estando con ella.

Así mismo, no siempre todo será como uno espera, por lo que la paciencia será vital.

Por qué son tan importantes las habilidades sociales

Las habilidades sociales son importantes porque representan las conductas que transmitimos cuando interactuamos con otras personas, de esta forma, nos ayudan a relacionarnos de mejor forma con nuestro entorno.

Al ser nuestra carta de presentación debe ser lo más adecuada posible ya que de esta forma nos relacionamos de una mejor forma con todos los individuos y nos favorecerá a la hora de conseguir trabajos, negocios, acuerdos o simplemente establecer relaciones.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda. ¡¡Muchos éxitos!!

6 Habilidades Sociales para tener ÉXITO
5 (100%) 1 vote[s]