¿Te desespera volver a la rutina? No te voy a engañar, volver después de las vacaciones, festivales, retiros y demás no es fácil, pero eso no significa que no se pueda conseguir hacerlo de buen humor.

Desafortunadamente, volver al trabajo después de unas vacaciones puede hacer que sientas que necesitas otras vacaciones de inmediato. Sé cómo te sientes, todos hemos tenido esa sensación tras haber tenido unos días de descanso.

Si quieres regresar al trabajo feliz sigue estos consejos para aprender a volver a la pista después de las vacaciones.  Ponlos en práctica y en tan sólo unos días te sentirás bien y capaz de volver con buen humor a la normalidad.

5 Consejos infalibles para volver a la rutina con buena actitud

Estos 5 consejos van a ayudarte a superar el reto de terminar el periodo de vacaciones para retomar los horarios y rutinas con motivación y energía.

  • Come saludable e hidratante.

Es probable que cuando vuelvas de vacaciones estés un poco deshidratado.

Hay muchas razones por las que te sientes así: el haber cogido un avión, tener menos acceso a agua, sentarse al sol, probar nuevos alimentos…. ¡Todo influye!

Y es por eso que es muy importante que cuando vuelvas bebas mucha agua.

Además, te recomiendo que los días próximos a tu vuelta del descanso tengas hábitos saludables, ya que esto te va a ayudar a mejorar tu cuerpo y de este modo sentirte más alegre y energético. Es decir, comida sana, un poco de ejercicio físico y una dieta equilibrada. ¡Notarás enseguida el cambio!

  • Recupera horas de sueño.

Durante los viajes de vacaciones y los días de descanso, la importancia del sueño se deja de lado ya que la mayor parte del tiempo se quiere disfrutar, conocer lugares nuevos y pasar tiempo con los amigos y familia.

Esta falta de sueño provoca malhumor, enfado y una sensación de agotamiento constante, es esta una de las razones principales por lo que volver a la rutina cuesta tanto en muchas ocasiones.

Por lo tanto, prioriza el dormir, asegúrate de recuperar las horas de sueño perdidas, así evitarás estar de mal humor cuando en realidad, tan solo necesitas una noche tranquila con un largo descanso.

  • Piensa en las siguientes actividades de ocio que vas a hacer.

El año es largo, es importante que tengas claro que el volver a la rutina no quiere decir que tengas que dejar totalmente a un lado las actividades divertidas y que más te gustan.

Visualiza y organiza tus descansos, tus actividades favoritas, pequeños viajes, quedadas con amigos o conciertos que van a pasar a corto plazo al volver de las vacaciones, de este modo, tu energía y actitud será más positiva teniendo esos planes en mente. ¡No todo iba a ser trabajo en tu rutina!

  • Piensa y empieza a organizar tu próximo viaje o tus siguientes vacaciones.

Al volver al trabajo o a la rutina comienza a hablar de tu próxima escapada o tus planes para las siguientes vacaciones. Pensar en algo placentero en el futuro ayuda a aliviar la idea de volver a tu vida diaria.

El poder de la mente es fantástico, pensar en cosas positivas y experiencias que vas a vivir por las que merece la pena volver a la rutina, hace que te puedas tomar esta vuelta con una actitud positiva.

  • Consiéntete la primera semana que vuelves a la rutina.

Adaptarse a la rutina siempre cuesta unos días, pero no te preocupes, además de todos estos consejos te traigo una idea infalible.

La primera semana después de salir del trabajo, o hacer todas las tareas pendientes de tu rutina, date una recompensa, come tu plato favorito para cenar, salir a tomar un café con los amigos, ponte tu película favorita o tu canción preferida.

Parecen cosas sencillas, pero al hacerlas al terminar tus hábitos diarios tu actitud será más positiva en la primera semana, ya que tendrás en mente la recompensa que te espera al terminar el día. ¡Te lo mereces!